jueves, 20 de diciembre de 2012

Encantos de la Costa Dorada



Uno de los destinos turísticos más desconocidos por el público español es la Costa Dorada, la cual se extiende por gran parte del litoral catalán. En concreto, uno de los lugares más bellos y, además, poco masificados, es la provincia de Tarragona, donde los contrastes entre historia y turismo de playa y ocio se alternan continuamente. Podemos estar bañándonos tan tranquilos en una playa kilométrica de arenas limpias y, al día siguiente, estar viendo unas ruinas iberas, un anfiteatro romano o una catedral gótica.
Hace poco escuchamos una propuesta muy curiosa en un programa de radio que se dedica al motor y a las novedades en el mundo de los coches. Resulta que un grupo de amigos de Madrid se propusieron una carrera de la capital de España a Tarragona. Hasta ahí todo perfecto, pero lo más interesante tenía que ver con las reglas. Había que seguir a rajatabla las limitaciones de velocidad de la carretera, cada uno circularía por el trayecto que más le convenciese, las salidas se harían de forma escalonada en intervalos de quince minutos, se establecían paradas cada dos horas y cuarto y como colofón a la fiesta se exigía pasar la Inspección Técnica de Vehículos en una estación de la provincia, que se elegiría gracias al recurso online de la página de itv tarragona. La verdad es que ocurrente era la propuesta, no nos lo podéis negar. Y por cierto, afortunadamente para todos ellos la experiencia fue positiva y terminaron llegando, más tarde algunos que otros, a su destino final.
La iniciativa es interesante porque presupone un montón de cosas que a nuestro juicio la hacen muy atractiva. Se trata de una aventura en la que tú y tu coche vais a estar solos, en donde vas a disfrutar de la conducción en el sentido más estricto del término. Es una aventura de planificación, de saber qué carreteras coger y de establecer una ITV correcta en la que pasar la Inspección sin demoras y sin colas (y ya sabemos todos lo difícil que puede llegar a ser tardar menos de 45 minutos en estos sitios) en la que nuestro coche va a demostrar, después de un trayecto largo y exigente, su verdadera fiabilidad.
No sabemos si el año que viene se volverá a repetir la experiencia, pero nos gustaría contactar con ellos y que nos dijeran si la están planificando de nuevo o si han quedado satisfechos con esta primera edición. En cualquier caso os mantendremos informados de esta curiosa marcha Madrid-Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario