lunes, 29 de julio de 2013

La importancia de los filtros



A medida que un motor va incrementando su tiempo su trabajo, las posibilidades de presentar alguna falla se incrementan debido a la presencia de impurezas dentro de su interior o algún mal manejo que al final termina perjudicando el funcionamiento del motor.
Dentro de las principales funciones de los filtros para aceites está la de separar el agua del aceite, este proceso impide que se produzca la corrosión y desgaste prematuro del motor. Los expertos en el tratamiento y mantenimiento de motores, se recomienda que los filtros se reemplacen cada 20 mil kilómetros para algunos vehículos y en otros puede llegar hasta los 40 mil kilómetros de recorrido.
En un sondeo rápido realizado por los diversos centros mecánicos de la ciudad se logró corroborar la mala técnica que la mayoría de conductores y propietarios de vehículos, que esperan que el motor presente algún tipo de desperfecto para llevarlos al mecánico, quien no siempre da buenos pronósticos de la situación del motor de la unidad motorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario