jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cada cuántos kilómetros debo cambiar las llantas?


El desgaste de las llantas es uno de los problemas más típicos de los que los conductores no acaban de darse cuenta. A veces basta la rozadura o el choque con el bordillo al intentar aparcar para contribuir a un rápido desgaste. Hay muchos elementos que pueden intervenir en su envejecimiento o en las roturas. Sin embargo, es fundamental que se encuentren en buenas condiciones para sujetar el neumático.

Problemas en el frenado, dificultad para tomar las curvas y falta de estabilidad son algunos de los problemas provocados por unas llantas en mal estado. ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarlas? ¿Conviene revisarlas muy a menudo?

Cada cuánto debo cambiar mis llantas

Según leemos en las preguntas frecuentes de Michelín, es imposible de determinar a ciencia cierta cada cuánto tiempo o kilómetros recorridos es necesario cambiar las llantas. Y eso es por una razón muy sencilla. Hay diversos factores incontrolables que intervienen en esto, desde los hábitos del conductor hasta el tipo de llanta que se utiliza o la frecuencia del mantenimiento.

Sin embargo, si tenemos que guiarnos por algún criterio, debemos fijarnos hasta qué punto ha llegado el desgaste. Si vemos que está llegando al límite, será el momento adecuado para comprar unas nuevas. Pero si observamos que las de delante están muy desgastadas, entonces podemos rotarlas por las de atrás para mayor seguridad. Como la mayoría de los coches son de tracción delantera, son las que más suelen sufrir.

Los problemas que puede sufrir un turismo son variados: desde que la llanta se parta en pedazos o salga rodando por la carretera, hasta que empiecen a hacer ruido o vibración. Lo más recomendable es, por tanto, revisarlas a menudo, y si tenemos dudas, acudir a nuestro taller mecánico, donde nos indicarán si debemos comprar llantas nuevas.

Si queremos garantizar la máxima estabilidad del automóvil, por ejemplo si hemos decidido instalar un portabicicletas Thule en el techo del automóvil, será absolutamente necesario que hagamos una revisión de los neumáticos y las llantas. Especialmente si vamos de viaje, conviene no pasar esto nunca por alto.

¿En qué estado se encuentran los neumáticos y las llantas de tu coche? ¿Los revisas a menudo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario