lunes, 12 de mayo de 2014

Organizar un viaje en grupo ahorrando en hotel y transporte

En este post hoy compilamos información de utilidad para la organización y planificación de un viaje para grupos, basada principalmente en obtener un ahorro en los costes del viaje y facilidades en la gestión y en la organización del viaje. Los mayores costes en un viaje son normalmente el coste de la estancia de hotel para el alojamiento y el transporte dependiendo en el orden de estos dos conceptos, de la distancia a recorrer en el viaje y de la durabilidad del mismo o el número de noches en el hotel. Para economizar en alojamiento es interesante consultar páginas como bookea que cuentan con hoteles propios y de diferentes proveedores con el fin de ofrecer el precio más bajo siempre. En esta web reservas directamente con el hotel sin ningún cargo por parte de la web. Durante el proceso de reserva se te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito como garantía de la reserva, aunque no se realizará ningún cargo pues el pago se realizará a la llegada o salida del hotel en la recepción del mismo.

Esto mismo ocurre con la búsqueda de autobús en la web de empresas de alquiler de autocares alquilerdeautocares puedes alquilar el tiempo que necesites un vehículo para tu viaje en grupo. Puedes encontrar autobuses, furgonetas  y hasta alquilar un mini autobús si sois un grupo más pequeño pero deseáis viajar juntos en un mismo vehículo. Estas empresas online cuentan con gran experiencia y la confianza de muchos usuarios, también tienen un sistema de valoraciones de los clientes que puede resultar de utilidad para escoger la empresa de alquiler en cuestión. Si haces números podrás calcular el ahorro en gasolina y peajes de esta opción y valorar la decisión a nivel económico.

En otros aspectos que podemos ahorrar cuando realizamos y organizamos un viaje es en la compra online anticipada de tickets y entradas para museos y puntos de interés turístico en la ciudad que vamos a visitar. Además de informarse previamente de las reducciones para grupos habilitados en casi todos los parques de atracciones, zoológicos y lugares de interés. Además generalmente te evitarás colas y ahorras tiempo en largas esperas si haces estos trámites con antelación desde el ordenador o el teléfono de tu casa. También cabe la posibilidad aunque no es una práctica tan común, el reservar en algunos restaurantes las comidas o cenas pactando precios y menús para el ahorro en este concepto, que también supone una parte sustancial en nuestro presupuesto para los viajes. Muchos restaurantes estarán más que dispuestos a preparar menús más económicos previa  reserva, especialmente en el caso de grupos numerosos. Así que es cuestión de llamar y negociar.


La falta de previsión y de organización a veces puede provocar un incremento de los costes en el presupuesto de nuestras vacaciones y mayores niveles de estrés en las personas. Así que desde este blog te animamos a poner en práctica estos consejos y ahorrar al máximo durante tus viajes con buenas ofertas en hoteles, restaurantes y alquiler de vehículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario