miércoles, 5 de febrero de 2014

Cómo actuar en caso de accidente de moto



Si en alguna ocasión te encuentras envuelto en un accidente o presencias alguno, hay que saber cómo actuar para que todo se desarrolle de la mejor manera posible,  evitando problemas adicionales.


En opinión de AMV, lo primero que debes hacer es mantener la calma e intentar aplicar el protocolo PAS, que quiere decir Proteger, Alertar y Socorrer. Proteger a los accidentados, alertar a las autoridades y socorrer a los heridos. 

Lo más importante es no entorpecer el tráfico para evitar nuevos accidentes. En ocasiones, los demás vehículos ralentizan su marcha para observar lo que ha pasado, pudiendo provocar atascos y problemas de acceso a los servicios de emergencia.

Evita que los coches se paren a presenciar el accidente. Si tu moto aún se encuentra en la calzada, señalízala y retírala, si es un peligro para otros conductores.

Si las autoridades ya han sido alertadas, el siguiente paso es socorrer a los heridos. Es importante tener en cuenta que no se debe quitar el casco al motorista.

En opinión de los expertos, es conveniente tener conocimientos de primeros auxilios antes de socorrer a alguien incorrectamente. Lo más probable en esos momentos es que los sanitarios estén a punto de llegar.

Si eres tú quien sufre el accidente, llama a tu seguro de moto AMV. Si tu póliza tiene asistencia en carretera, puedes ponerte en contacto a través del 902 125 750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario