jueves, 13 de octubre de 2016

¿Qué trámites se necesitan hacer para importar coches de Alemania?

El comprar coches en Alemania para luego importarlos a nuestro país es un procedimiento que supone un ahorro significativo en cuanto a dinero, pero también está cargado de trámites que debemos conocer para evitar sanciones. Debemos tener en cuenta que Alemania es un país mucho más estricto en cuanto a la legislación del tránsito y la tenencia de coches, razón por la que la compra de coches en el mencionado país es mucho más segura que en el nuestro, aunque no debemos descuidarnos ya que, como en cualquier parte del mundo, hay personas que buscan vendernos gato por liebre.
Se recomienda utilizar los servicios de terceros especialistas en la importación de coches ya que ellos son especialistas en la realización de Tramites para comprar coche en Alemania. Recordemos que, si no utilizamos los servicios de un tercero, además del papeleo necesario antes de la importación es importante que conozcamos el idioma alemán ya que la totalidad de trámites se lleva a cabo en este idioma.
Trámites para importar coches de Alemania
Los trámites necesarios para comprar coches en Alemania se pueden resumir en los puntos que mostramos en las siguientes líneas.
Contrato de compra y venta
El cual debes firmar como comprador junto a la persona que realiza la venta del coche, en este documento están estipulados los detalles de la compra del coche, así como el precio que se está pagando por el mismo; un punto a nuestro favor está en que no es necesario pagar el IVA ya que esté se encuentra incluido en el contrato de compra-venta.
Revisiones técnicas
Se realizan dos revisiones al vehículo inmediatamente después de haber realizado su compra. La primera corresponde a una revisión general en la que se somete al coche a distintas pruebas para comprobar su buen estado y la segunda se centra en los gases emanados por el mismo.
Seguro y placas temporales

Es necesario contar con un seguro internacional si se quiere ingresar al país conduciendo el coche además de una placa con matrícula temporal cuya solicitud se realiza en territorio alemán y duración está relacionada con el seguro temporal comprado para el coche, y si se decide traerlo a través de una empresa especializada en importaciones se recomienda pagar un seguro que cubra cualquier daño ocasionado por el transporte ya que siempre está presente la posibilidad de que se reciba algún golpe que estropee el coche recién comprado.

1 comentario:


  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar