lunes, 6 de julio de 2020

Consejos para alargar la vida útil de la batería del coche


Debes tener en cuenta que por lo general la vida útil de una batería de coche puede estar alrededor de los 5 años. Para comprar una batería de repuesto a los mejores precios te recomiendo que la compres en aurgi.com, porque allí tendrás las mejores ofertas del mercado.

Sin embargo, puede que no lo sepas, pero existen algunos consejos que te permitirán aumentar significativamente la durabilidad de tu batería. Por este motivo, he preparado este post para que puedas conseguir los resultados deseados de una forma realmente sencilla.

¿Cómo aumentar la vida útil de tu batería?

Si estás buscando ahorrar dinero, puede que te interese aumentar la vida útil de la batería de tu coche, y para ello debes aplicar estos consejos básicos:

Evita las temperaturas extremas

Cuando vas aparcar tu coche, debes asegurarte de que no lo dejarás expuesto a temperaturas extremas. En invierno es normal que los coches se queden sin batería por el frío, pero las altas temperaturas también afectarán negativamente la durabilidad de la batería.

En todo caso, debes tener en cuenta que aparcar el coche a la intemperie expuesto a temperaturas menores a 5°C o mayores a 30°C, reducen su vida útil. Por esto, es mejor que aparques el coche en un ambiente controlado.

Cuidado de las instalaciones eléctricas

Todas las conexiones eléctricas que existen en tu coche deben estar perfectamente aisladas, porque de lo contrario se pueden producir pequeñas descargas que reducen la vida útil de la batería. Por otra parte, también se debe tener en cuenta que, si instalas elementos eléctricos en tu coche, deberías considerar una batería de mayor capacidad.

No dejes el coche sin usar mucho tiempo

Es importante tener en cuenta que el coche debe tener un recorrido mínimo de unos 30km por mes. Sin embargo, si va a permanecer más tiempo sin uso se recomienda desconectar la batería, pero debes tener en cuenta que la batería se irá desgastando poco a poco, por lo cual no tendrás ningún tipo de beneficio.

Arranca el motor con todo apagado

Para evitar un esfuerzo mayor por parte de la batería, es importante tener en cuenta que debes arrancar el coche con todo apagado. Deja la radio, el aire acondicionado, las luces, etc., completamente apagados para que la batería tenga que hacer un menor esfuerzo.

En todo caso, si la batería está muy débil esto también te ayudará a que puedas arrancar el coche, aunque puede que necesites una recarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario