viernes, 22 de marzo de 2013

BMW y Toyota desarrollarán conjuntamente un modelo deportivo

La futura colaboración entre BMW y Toyota no es un tema nuevo, pues se hizo público desde finales de 2011, cuando el propósito de la Asociación parecía simple: BMW suministrará motores diesel de 1,6 y 2,0 litros y Toyota la tecnología "ECO" .
Recientemente, sin embargo, surgieron nuevos detalles sobre los planes comunes de los dos grandes fabricantes. Por lo tanto, decidieron unir sus fuerzas para desarrollar un sistema de pilas de combustible para los automóviles que podrían aparecer a finales del 2020. Dicha colaboración se refiere  también  y a los materiales ligeros y las baterías de alto rendimiento, incluyendo el estudio de la tecnología de litio y aire. Pero aún más emocionante es el anuncio con respecto al desarrollo conjunto de un modelo deportivo de tamaño mediano, sobre el cual todavía no se sabe nada. Toyota tiene en su gama un fastuoso GT 86, realizado  junto con Subaru, pero de ninguna manera es una sustitución para Supra.  Aunque está fuera de la producción ya más de 11 años, continúa ser considerado uno de los modelos más deportivos en el mercado de segunda mano.
Por otra parte, aunque BMW es reconocido como un fabricante basado en gran medida en la deportividad, no tiene un modelo deportivo  puro  e independiente. Es cierto, los apasionados pueden elegir entre el roadster  Z4, el cupé de la Serie 3 (la próxima serie 4), con su magnífica versión M3 o la Serie GT 6. Los rumores sobre una futura M1 han alimentado la imaginación de los apasionados,y no sería de extrañar que trás una colaboración con Toyota,  podría hacer competencia al icónico Porsche 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario