miércoles, 6 de marzo de 2013

Capear el temporal con buenas herramientas



Dicen los expertos en la materia que ahora somos más conscientes que nunca de lo importantísimo que es exprimir de forma adecuada todo lo que nos rodea. Antes, en plena vorágine de la burbuja inmobiliaria y del consumismo más atroz, no valorábamos lo que teníamos y recurríamos a la compra masiva de productos que no necesitábamos. Imbuidos por el pernicioso espíritu de gastar lo que no teníamos, nos convertimos en máquinas expendedoras ambulantes que no tenían reparo en despachar un coche seminuevo, una moto en buen estado o unos neumáticos que aún se podían aprovechar un poco más.
Pero con la llegada de la crisis la cosa ha cambiado, y no poco. De repente nos hemos convertido en auténticos profesionales a la hora de estirar el sueldo, y ello implica, lógicamente, hacer lo propio con nuestros vehículos. Ya no somos tan dados a cambiar de coche a los tres o cuatro años, y nos parece muy interesante todo lo que tiene que ver con conseguir un ahorro eficiente si hay que reparar cualquier elemento de nuestro automóvil. Sí, la verdad es que somos cada vez más sensatos.
Y un gesto que habla a las claras de lo mucho que ahora mismo tenemos en cuenta este tipo de cuestiones es el de las compras de piezas de desguace. En efecto, en el enlace adjunto podréis acceder a un sitio muy práctico a la hora de adquirir una bomba inyectora, un motor de segunda mano o un elemento de la caja de cambios. Lo que interesa en este asunto, y no poco además, es que son elementos certificados, con garantía de funcionamiento y baratos. Que es la principal característica de su atractivo.
Ojo, con ello no queremos decir que si compramos repuestos de desguace es únicamente por el precio que nos dan. Al contrario, lo que queremos remarcar es que al precio interesante de la propuesta de segunda mano hemos de sumar una revisión exhaustiva (que certifica que estamos ante un producto redondo y funcional) y un stock abundante. La lógica nos dicta, además, que ningún empresario se va a arriesgar a vender un elemento para los conductores si no está previamente bien revisado y con todos los controles habidos y por haber. Así que no te lo pienses más y actúa en consecuencia, porque es posible capotear el temporal con las mejores herramientas. Y en el caso de tu coche, éstas tienen un nombre: desguaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario