miércoles, 26 de junio de 2013

Renault Ttwizy: un pequeño gran coche



El Renault Twicy a sido la gran apuesta de la marca francesa como vehículo urbano y cuidadoso con el medio ambiente. Se trata de un pequeño coche eléctrico de 2,32m de largo con un atractivo diseño y espacio para dos personas.

Es un coche pequeño con una velocidad máxima de 80km/h, por lo que no necesitaras un avisador de radares . Su longitud nos permite aparcarlo a lo ancho de una plaza de pringar por lo que nos sera más fácil encontrar un sitio. Ademas sus puertas se abren hacia arriba por lo que se puede aparcar en sitios muy estrechos.

Es un coche de fácil manejo, con una capacidad de giro mucho mayor a la de un coche normal. Aunque no tiene ventanilla trasera es fácil de maniobrar con él mirando por los retrovisores. Sera difícil rallarlo con los bolardos de la ciudad.

El Twizy tiene una autonomía de de unos 100k. Para recargarlo no necesita mas que una toma domestica de electricidad y en 3h y 30 minutos alanza el 80% alcanza el 100% de la recarga.

Algunas curiosidades, o mejor dicho privilegios de este vehículo son que no se necesita carnet B para conducirlo, se pueden aparcar en las zonas azules y verdes sin pagar y se pueden usar los carriles especiales para motos y autobuses.

Este coche se puede adquirir en modalidad de alquiler por unos 50 euros al mes y tiene un costo de mantenimiento inferior al 15% respecto a una scooter de tres ruedas. Por otro lado se puede comprar por un precio de unos 5000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario