jueves, 18 de julio de 2013

La ITV parece querer iniciar un debate que nos afecta a todos



El ciberespacio está lleno de noticias similares que presagian cambios inminentes en lo tocante a la Inspección Técnica de Vehículos. No nos engañemos, ahora mismo esta situación puede beneficiarnos, porque de lo que se está hablando (liberalización sobre todo) no es sino conveniente a nuestro bolsillo, ya que las previsiones son que los precios bajen de forma considerable si se lleva a cabo este particular.
En cualquier caso algunas innovaciones se van viendo. Bien es cierto que no son muchas, pero ahí están. Por ejemplo, hay varias páginas del tipo de itv murcia que permiten saber cosas acerca de un centro ITV en cuestión: dónde está, si tiene cita previa o no, cuál es la opinión de la gente y su valoración, etc…
Quedémonos un momento con lo que acabamos de decir sobre la cita previa, porque está claro que ahora mismo es bastante adecuada cuando lo que pretendemos es ahorrarnos una larga cola de coches. Un día de semana quizá no haya tanta gente (sobre todo a primera hora), pero los fines de semana el asunto puede ser bastante complicado. Por eso creemos que te interesa, y no poco, recurrir a este tipo de trámites para que lo que tiene que ver con la reserva de tu plaza en la ITV no sea nada complicado de llevar a cabo. Que es de lo que se trata, porque estar dos horas dentro del coche, a pleno sol o con frío, viendo las paredes de una Inspección Técnica no es, desde luego, el plan que nosotros querríamos para un sábado, la verdad.
Por supuesto puedes tener la seguridad de que en estos momentos hay muchas personas que superan sin problemas la ITV, pero es porque ni siquiera se molestan en ir a pasarla. Hay más de dos millones de vehículos que circulan sin ella, y un 33% de usuarios termina suspendiéndola. Todo esto nos está hablando claramente de que hay cosas que mejorar en este particular, y nos gusta que la gente se haya puesto manos a la obra. Nunca como hasta la fecha nos habíamos percatado de que en estos momentos los que nos interesa, por encima de todo, es conseguir que algo obligatorio que sirve para vigilar la operatividad de los vehículos españoles se pueda hacer sin problemas de ningún tipo y dando satisfacción a todo el mundo. Y parece que a ello nos encaminamos con paso firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario