martes, 14 de octubre de 2014

Recursos gratuitos para tu coche



Cuando vemos escrita la palabra gratuito en Internet parece como si se nos encendiera una luz. En efecto, nos hemos habituado tanto a no pagar por las cosas que encontramos en la Red que casi lo consideramos habitual. Esto, no se puede negar, es una mala práctica que, además, influye negativamente en la economía de muchas personas. No estamos afirmando que la SGAE sea la que tenga la más absoluta y plena razón, porque se ha demostrado que sus métodos no eran muy lícitos, pero lo que sí nos sorprende es que tengamos esa manía de aplicar el gratis total a todo. Por eso hoy vamos a hablar de los recursos interesantes que nos permiten sacar el rendimiento óptimo a nuestras búsquedas y sesiones de Internet, sobre todo para nuestro coche. Y además, sin coste alguno para el bolsillo.
Por ejemplo, imaginad que necesitamos un profesional para que nos repare el coche. Es obvio que lo mejor en estos casos es utilizar sitios como los que hallarás si haces clic en este enlace, que nos permita encontrar ese taller, ese desguace o esa ITV que necesitamos sin necesidad de estar todo el rato dando vueltas sobre un mismo tema. En este caso el recurso se nos ofrece sin coste para nosotros, sin tener que suscribirnos y sin necesidad de rellenar encuestas absurdas y tediosas.

Otros recursos muy utilizados por la masa en general son las llamadas redes sociales. El problema aquí es que tenemos un registro gratuito que es muy sencillo de realizar pero que tiene algunas lagunas de color oscuro poco atractivas. En efecto, toda aplicación en la que incluyamos nuestros datos personales va a convertirse instantáneamente en una fuente increíblemente útil para aquellos que buscan mandarnos publicidad de forma abusiva. O para que algunas empresas entren en nuestros perfiles y vean cuáles son nuestros gustos, cuáles nuestros disgustos, si tenemos algunas preferencias determinadas, cuántos amigos poseemos, etc. Cuidado con esto, hemos de ser muy conscientes de que al aceptar el compromiso de las redes sociales estamos dando autorización para que nos revisen toda nuestra vida.
Lo que no es gratuito, de hecho es ilegal, es hacer esas descargas masivas que llevamos a cabo y que tanto daño hacen a la industria cinematográfica o a la musical, por poner algunos ejemplos. Ya sabemos que los precios son abusivos, pero pensemos por un momento en si nos gustaría que nuestro trabajo fuese pirateado y expuesto de forma gratuita en la Red. Así que utiliza lo que el mundo virtual te da de forma gratuita pero no sobrepases los límites impuestos por la razón y la elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario