martes, 21 de octubre de 2014

Toca ahorrar para que la crisis no nos afecte más de lo que ya lo hace



Ya que 2014 sigue empeñado en mostrarnos las peores perspectivas posibles, (a pesar de que los políticos se empeñen, una y otra vez, en decirnos lo contrario), pensamos que puede ser conveniente conocer algunas cuestiones interesantes a la hora de obtener algunos euros con los que sobrevivir mientras esperamos tiempos mejores, que ahora mismo parecen bastante lejanos, la verdad.
Primero: si necesitas deshacerte de un vehículo con el que acabas de tener un accidente, que sepas que puedes conseguir unos billetes por la cuestión si sabes dónde reciclan coches siniestros. En este caso lo mejor es que hagas clic en el enlace anterior y compruebes que, en efecto, lo que ahora es un amasijo de hierros pero antes era un coche puede generar aún algo de dinero. No lo dudes y explora esta posibilidad, ya que en compramoscochessiniestros.com las cosas las hacen para que el cliente no tenga que perder dinero.

Segundo: manualidades. Sí, sí, has oído bien. Vale, de acuerdo, lo que nos gusta es el mundo de los coches, pero hoy pretendemos hacerte ver que si eras de los que sacaba buena nota cuando en el colegio cursabas la asignatura de plástica y tienes algunos talentos escondidos, lo mejor es que los explotes. Ahora mismo el panorama parece especialmente indicado para aquellas personas emprendedoras, así que lo que tienes que hacer es elaborar un plan de empresa (al principio de forma modesta), elegir las estrategias de marketing más adecuadas, darte a conocer en la Red y comenzar la autogestión como forma de encontrar una dedicación plausible y, a la vez, rentable.
Tercero: mercado de segunda mano. Seguro que has visto en Internet como florecen una cantidad enorme de anuncios en los que se vende de todo: muebles, enseres, monedas, billetes, entradas, libros, sellos, etc. No lo dudes, si tienes en tu casa algunas cosas de las que puedes prescindir sin ningún problema, postúlate como anunciante y vende esos objetos. Por descontado, lo mejor que puedes hacer en este caso es no abusar en el precio. Nada ahuyenta más a un comprador que una cifra elevada. Piensa que, al igual que tú, otras personas también están en crisis. Y por supuesto, esto se puede aplicar de la mejor manera en el mundo de los coches, como en otras muchas ocasiones te hemos comentado.
Cuarto: intercambio de habilidades. Aunque en España aún no se ha potenciado esta práctica, en otros países (como Francia) sí que se lleva a cabo con mucha asiduidad. En este caso no vamos a obtener beneficio monetario pero sí formativo. El intercambio consiste en recibir un servicio que nosotros no sabemos hacer o desconocemos (desde clases de inglés a punto de cruz) y dar a cambio un servicio que sí dominamos (clases de ordenador, taller de escritura, etc.). Es una propuesta muy interesante que nos va a permitir ampliar nuestros conocimientos y dar a conocer lo que sabemos hacer.
Así que aquí tienes algunas ideas para obtener beneficio económico o formativo. Elige la que más se amolde a ti y comienza a respirar un poco en 2014, que falta nos hace…

No hay comentarios:

Publicar un comentario