viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Qué vehículos de segunda mano se venden más rápido?

El tipo de nuestro coche es un factor importante a la hora de venderlo en el mercado de valoracion de automoviles de segunda mano.  Los hay que cuesta despejarse de ellos hasta tres meses por lo menos; pero en cambio también los hay que son muy queridos y que apenas tardan un par de semanas en ser vendidos. ¿Cuáles son los más rápidos?
Expertos han elaborado el ránking, esta vez con aquellos modelos de coches que más rápido se venden en el mercado de segunda mano. Es decir, aquéllos que más interés generan a la gente por parte de una demanda que sigue creciendo, cada vez más.
Un ránking que, aquí, se relata sólo a coches, pues descubre el comparador que los modelos que de verdad arrasan en el mercado de vehículos usados son los comerciales, copando los 27 primeros puestos de esa clasificación de los más rápidos en venderse (apenas cuatro días de media); ello puede verse como un reveladora guía de que empresas y autónomos, todavía con dificultades de dinero, siguen acudiendo principalmente a la segunda mano para hacerse con sus vehículos profesionales y bueno.
En el mercado hay mucho modelo descatalogado
Volviendo, pues, a los turismos, los modelos que más se venden son de lo más variado en lo que a segmento o precios se refiere y su éxito puede atribuirse a que son modelos muy buenos para el gran público o bien, teniendo en cuenta que muchos de ellos están ya descatalogados, a que existe una oferta más pequeña. No se descubre, pues, un patrón determinado que explique en conjunto por qué son tan pedidos.
En el top 3 de los coches se encuentran, compartiendo posición parecida  por el tiempo que tardan en ser vendidos, el Renault Vel Satis, el Opel Agila y el Hyundai ix35, con 17 días de media hasta que son pagados. Puede apreciarse esa diversidad entre tres modelos que son completamente diferentes: una berlina ejecutiva ya extinta con un precio medio de 4.795 euros, cuando en su origen se ofrecía desde 30.000; un monovolumen pequeño también descatalogado que se suele ofrecer alrededor de 2.400 euros y un todoterreno compacto cuyo precio, pese a tratarse del mercado de segunda mano, no suele bajar de 18.000 euros dada la vigencia del modelo.
A partir de ahí, entre los coches que menos tardan en ser vendidos podemos encontrar de todo: desde unos austeros Seat Arosa y Peugeot 106, ya desaparecidos (), hasta un Range Rover Evoque, famoso por su imagen moderna, distinción y lujo (se nota en su elevadísimo precio, por encima de algunas versiones de este SUV), que apenas tarda tres semanas de media en ser vendido; pasando por un Subaru Outback, que también conserva un buen valor de reventa y tiene de un buen nivel de atractivo para la compra pese a haberse quedado un poco antigua su cuarta generación de coche.
En el caso del Outback, como en el del Suzuki Ignis, este ya muy descatalogado, la clave de la rapidez con que son vendidos reside en la poca de oferta existente de cada uno, que apenas 103 y 80 unidades, ambos.
Las noticias positivas relacionadas con la economía se empiezan a notar en la calle y los ciudadanos comienzan a gastar algo más su dinero en los coches de segunda mano, comprando en Fourcar por ejemplo.


 El mercado de coches de segunda mano ha notado este año un buen crecimiento y durante el primer semestre de 2014 las ventas de vehículos de segunda mano han aumentado un 4,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Un coche es para toda la vida y hay que comprarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario