martes, 12 de diciembre de 2017

Características de los neumáticos para un 4x4





Te preguntas ¿dónde comprar neumáticos para 4x4? Antes de entrar en  un establecimiento debes de tener una idea clara de qué es lo que necesitas para tu coche y por eso debes de conocer las diferencias entre unos y otros neumáticos.
Un 4x4 es un vehículo pensado para conducir por todo tipo de terrenos y esto es lo primero que se debe de tener en cuenta. Puedes encontrar tres tipos principales de gomas:
-Neumáticos para carretera:Hoy son los más vendidos pues muchas de las personas que se compran un 4x4 jamás se van al campo con él sino que lo adquieren exclusivamente para la ciudad. No quiere decir que con estas gomas no te puedas meter un día por el campo, pero no son las más adecuadas si lo vas a hacer habitualmente.
-Neumáticos mixtos: Pensados para quienes combinan asfalto y campo, por ejemplo los que viven en zona rural pero trabajan en ciudad o les encanta perderse el fin de semana por todo tipo de caminos. Son ruedas perfectas para combinar ambos mundos con buenas prestaciones para asfalto y campo.
-Neumáticos para campo: Para los que quieren sacar todo el partido a su tracción a las cuatro ruedas por los caminos más complicados. Son muy rígidos y con una gran adherencia lo que aumenta el consumo, por lo que no son muy indicados para circular mucho por ciudad.

Cambios según la época del año

Pero dentro del estilo de ruedas que se compren, también se pueden elegir las más adecuadas según el tipo de clima:
-Neumáticos de invierno para 4x4: Aunque la adherencia de los neumáticos de campo es muy alta, si no estamos hablando de gomas de invierno no valdrán para conducir sobre hielo o nieve con el máximo de prestaciones.
-Neumáticos de verano: Son  ideales para el buen tiempo y ayudan a consumir menos cuando se circula independientemente de que sean neumáticos de campo o de asfalto.
-Neumáticos para todas las estaciones: Los más adecuados cuando el clima es templado y no hace mucho frío en invierno y tampoco se alcanzan altas temperaturas en verano. Se encuentran tanto para asfalto como para campo como mixtos.
Por ejemplo, si con tu coche circulas habitualmente por ciudad y te gusta escaparte de vez en cuando al campo a pasarlo bien, pero nunca en situaciones extremas de nieve o hielo, lo más adecuado sería comprar neumáticos mixtos para todas las estaciones.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el artículo.
    Es de vital importancia tener un buen mantenimiento de nuestro vehiculo. Una de las partes fundamentales son las ruedas y dificil de adaptar, puesto que el tiempo cambia constantemetne y debemos ver cuales se adaptan más a los trayectos que hacemos.
    En este artículo queda muy claro, muchas gracias.
    Hablo como profesional en la enseñanza vial.

    ResponderEliminar