martes, 16 de enero de 2018

4 sencillos hábitos para reducir el consumo de combustible en tu conducción





Autoescuelas en Madrid, autoescuelas en Barcelona, autoescuelas en Alicante autoescuelas en Tenerife, autoescuelas hasta en Mordor donde los orcos comienzan a cambiar el huargo por la comodidad de las cuatro ruedas... Bromas aparte, sacarse el carnet de conducir nunca pasará de moda en ningún lugar del mundo. En el momento en el que obtienes la L, te das cuenta de que el mundo es más pequeño, y también, de que es más caro. Conducir no es gratis precisamente, compra del vehículo, mantenimiento, seguro... y cómo no, la gasolina o el gasoil. Todo son gastos con los que tu ilusión por tener un coche no contaba, pero si sigues estos sencillos trucos, podrás acabar ahorrandote al mes una buena cantidad de euros reduciendo el consumo de combustible de tu vehículo.

¿Cómo reducir el consumo de combustible?

A continuación, te proponemos cuatro trucos que te ayudarán a ahorrar todos los meses:


No aceleres al arrancar

La tecnología es tan maravillosa que desde hace unos cuantos años los coches están fabricados de tal forma que no es necesario acelerar para arrancarlos. Los motores de inyección permiten poner en marcha el coche únicamente activando el contacto, sin pisar el acelerador, así que no lo hagas y cada vez que inicies la marcha, acabarás ahorrando una pequeña cifra que al final del mes tu cuenta bancaria, cartera o bolsillo te lo agradecerá.

Comprueba el estado de los neumáticos una vez al mes o antes de un largo viaje

Si te acabas de sacar el teórico, sabemos que estás ya cansado de oír acerca de la importancia de la revisión de las ruedas, pero es que no solo te puede salvar la vida (evitando pinchazos y reventones, y por lo tanto, accidentes), sino que llevar una presión en los neumáticos adecuada te ahorrará en torno a un 2% y un 4%. Puede parecer poco, pero lo agradecerás y además, es una de las formas más sencillas de ahorrar combustible, con unos pocos minutos antes de emprender la marcha te bastará.

Mantén la distancia de seguridad

Otro paso con el que ahorrarás no solo en salud, sino también, en combustible. Tiene lógica. Mantener el espacio adecuado con el coche que llevas delante te evitará tener que tirar innecesariamente unas cuantas veces, lo que supone una conducción muy poco eficiente, tanto para tu bolsillo como para el estado de tu vehículo.

Toma las curvas de la forma más eficiente

No utilices el freno salvo que sea estrictamente necesario cuando vayas a tomar una curva, y tampoco frenes en la misma con las ruedas giradas. Reduce la velocidad de una forma suave y prolongada cuando te estés acercando, y aprovecha la inercia del vehículo para cruzarla y retomar una velocidad normal cuando estés saliendo de ella. No solo es mucho más sencillo este método, sino que el buen uso del motor en esta técnica te permitirá ahorrarte una cifra nada despreciable de euros si en tu trayectos habituales te cruzas por muchos tramos curvados.

Estos cuatro pasos te ayudarán a ahorrar en combustible en tu nueva vida como conductor, síguelos y compártelos con tus amigos para que todos aprendáis a llevar una conducción más eficiente ahorrando en combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario