Hace
poco estábamos consultando un blog que trata de noticias
que tienen que ver con la actualidad y nos sorprendió el hecho de
encontrarnos con un artículo muy interesante sobre diversos consejos para
circular seguros por carretera. El asunto nos resultó bastante grato, sobre
todo porque somos de la opinión de que a la hora de no tener ningún percance
cuando cogemos nuestro vehículo nuestra participación es esencial para que todo
se desarrolle de la mejor manera posible.
La
verdad es que hoy en día parece que ha calado en el ideario colectivo la
necesidad de tener el coche en perfecto estado cada vez que lo cogemos para
hacer un trayecto, da igual la distancia o las carreteras que vayamos a
transitar. Esta cuestión no es baladí, ahí están las cifras de descenso de
siniestros para demostrar que el número de accidentes en carretera está
descendiendo a niveles que no se habían conocido en nuestro país desde hace
mucho tiempo, lo que nos permite hablar de una concienciación global muy
conveniente y de algunas medidas que se van tomando para que el usuario tenga a
su disposición las mejores herramientas al respecto.
Por
ejemplo, hoy en día es bastante habitual que podamos consultar una guía de estaciones de itv en España para
saber qué centro ITV nos conviene más o qué estación de las que tenemos en la
provincia trabaja mejor o con menos rigurosidad. Este asunto es interesante en
cualquier circunstancia, pero se convierte en esencial si nuestro coche tiene
ya unos años y hace tiempo que viene dándonos algún problema. Acudir a un
taller para hacer una revisión preitv puede ser una opción, pero saber dónde
son más condescendientes con algún problema puntual también permite sacar
partido a este trámite obligatorio.
En
cualquier caso, y será materia que trataremos en sucesivos artículos, algunas
cuestiones que tienen que ver con la Inspección Técnica de Vehículos deberían
ir mejorándose para que el usuario final, esto es, nosotros, no tengamos
problemas a la hora de revisar el coche. El precio sería un elemento a tener en
cuenta, y la unicidad de criterio también sería deseable, porque ahora mismo
hay 17 maneras distintas de entender la Inspección Técnica. Y eso no puede ser,
sobre todo porque se producen agravios comparativos entre usuarios que pueden
llegar a ser muy lesivos para los intereses particulares. En cualquier caso insistimos,
volveremos sobre el particular en sucesivos post.
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