martes, 4 de diciembre de 2012

Reutilizar, Reparar, Racionalizar



Son tres palabras que comienzan por la misma letra, pero que se convierten en fundamentales cuando lo que pretendemos es mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones y, a la vez, invertir la cantidad justa de dinero con el máximo de prestaciones. Vamos a revisar estos tres conceptos por separado, aunque es cierto que se encuentran intrínsecamente unidos.
El primero de ellos es, quizá, el más importante: Reutilizar. Y hablamos de esta palabra en el sentido de buscar y encontrar soluciones económicas y respetuosas con el cuidado medioambiental. El uso de piezas de ocasión es una magnífica idea que permite la implementación de estas dos características. Si además pretendemos una racionalización de nuestro tiempo en la  búsqueda de elementos reutilizables, la conclusión es obvia: Internet. A través de plataformas como la guía de desguaces de España vamos a localizar lo que buscamos de  forma casi instantánea. ¿Qué mejor que reutilizar y, a la vez, hacerlo con un ahorro considerable de  tiempo?
Si hemos recurrido a la compra de una pieza de ocasión es porque vamos a aplicar en nuestro vehículo el segundo de los conceptos, Reparar. Los coches son máquinas que funcionan a la perfección... Hasta que dejar de hacerlo. Por eso es fundamental que tengamos claro que una reparación puede ser más económica usando repuestos de desguaces. Desterremos los convencionalismos absurdos sobre la fiabilidad de estos sitios, porque no tienen ningún sentido. ¿Por qué vamos a pagar por una pieza del motor una cantidad astronómica si podemos tenerla por mucho menos dinero y, lo que es mejor, con una funcionalidad asegurada?
Y por último, aunque no por ello menos importante, debemos Racionalizar. Nunca como hasta ahora se había desarrollado una sensibilización tan evidente en lo tocante a evitar derroches vanos y desembolsos sobredimensionados. Si algo nos ha enseñado la crisis es a ahorrar, y esto es algo que podemos llevar a cabo en el mantenimiento y reparación de nuestro vehículo. Solamente tenemos que recordar las tres erres y comenzar a ganar tiempo, recursos y funcionalidad. El resto, al igual que nuestro coche, viene rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario