lunes, 26 de noviembre de 2012

La ruta del vino

Aquellos aficionados al mundo del motor disfrutan organizándose escapadas para recorrer los mejores parajes en sus días libres, y es que aunque suene a tópico es cierto que a menudo nos vamos a buscar fuera lo que tenemos a la vuelta de la esquina. No es necesario viajar al extranjero para visitar bonitas ciudades, y menos tal y como está la economía, porque muy cerca de nosotros tenemos propuestas más que interesantes.
Para los entusiastas del buen vino y el buen comer, Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, es visita obligada. A las puertas de Despeñaperros, Valdepeñas ofrece al turismo muchos atractivos a los que por supuesto se suma el fruto de sus numerosas bodegas, un vino de reconocida calidad a nivel internacional. A esto hay que sumar sus museos, el municipal especializado en arte contemporáneo, el del vino, el museo de los molinos y la fundación del pintor Gregorio Prieto. Monumentos como la Iglesia de la Asunción, del siglo XIII o el yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas la hacen un destino muy atractivo. En cuanto a infraestructuras, además de los muchos centros educativos, sede de la UNED, un Hospital con helipuerto, e incluso es posible pasar la ITV. Para ésto último es útil buscar itv valdepeñas en internet para conocer los datos del centro local. En cuanto a alojamiento, cuenta entre otros con un hotel con spa en el que se aplican tratamientos con vino, para hacer las más apetecible aún el que nos den un masaje.
En cuanto a gastronomía, puede decirse que el plato más típico de Valdepeñas es común a toda la Mancha: las migas, que en esta localidad se suelen acompañar con uvas por su carácter vitivinícola. Además, las gachas, el tiznao, duelos y quebrantos, el pisto manchego, los dulces manoletes, completan un conjunto de propuestas que no debemos perdernos a la hora de sentarnos a la mesa en esta ciudad manchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario