jueves, 22 de noviembre de 2012

Pedir cita evita perder tiempo

Vivimos una época de prisas, de apresurarse para llegar a todas partes, el trabajo, la casa, los niños, el colegio, las actividades extraescolares, más trabajo... El tiempo es el bien más preciado y el más difícil de conseguir. Por eso, perder tiempo es una de las cosas más molestas que nos puede ocurrir.

Para evitarlo lo mejor es una correcta planificación, aunque contando siempre con que cualquier imprevisto pueda echar al traste nuestros horarios. Por ejemplo, tener que acudir a una cita médica, que aunque tenga uno cita concertada nunca sabe lo que puede pasar, puede entrar en la hora prevista o dos horas después...

Y si esto ocurre teniendo cita, uno puede imaginarse si no la tuviera... Es el caso de tener que pasar la ITV, la inspección técnica de vehículos, de obligada asistencia. En localidades pequeñas es posible que no sea necesario pedir cita, pero en grandes ciudades, no hacerlo puede suponernos horas de espera y que finalmente tengamos que marcharnos sin haber pasado la revisión. Una buena opción es, si residimos en la capital, buscar en internet cita itv getafe, o cualquier localidad a la que nos resulte cómodo acudir a pasar la inspección. No es necesario pasar la inspección en la localidad en la que residamos, podemos hacerlo en cualquier punto de España, donde nos venga mejor acudir.

Siempre hay que recordar que circular sin haber pasado la ITV supone una multa de 200 euros, por lo que no hay que dejar que pase la fecha límite que se nos indica cuando pasamos la revisión. De todos modos, siempre hay que recordar que los coches no pasan la primera revisión hasta los 4 años, después la pasan cada 2 años y a partir de los 10, anualmente. En caso de que no nos sea posible pasarla en la fecha estipulada, podemos pasarla antes, de este modo nos ahorraremos la sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario