martes, 27 de noviembre de 2012

Mantener un coche viejo, a qué precio?

Cada día es más usual que los usuarios de vehículos los mantengan mucho más tiempo por la imposibilidad económica de sustituirlos. Hace unos años, la persona que tenía un coche de 10 años tenía más opciones de adquirir uno nuevo, sin embargo hoy es más difícil que las entidades bancarias nos proporcionen un préstamo, las financieras ponen cada vez más problemas y son ya muy pocos los que cuentan con ahorros para hacerse con un coche nuevo pagándolo al contado.

Es uno de los motivos por los que España es uno de los países con el parque móvil más antiguo de Europa, vehículos con más de 20 años que en muchas ocasiones no superan la ITV y pese a ello continúan circulando. Sus conductores deben saber que las sanciones por circular con la inspección desfavorable pueden alcanzar los 500 euros si se trata de fallos graves, además del riesgo que supone para la circulación ya que pueden provocar un accidente que implique no sólo a ellos sino a otros usuarios de la vía.

Ahí radica la importancia de pasar la inspección técnica de vehículos y de seguir las recomendaciones que nos indiquen. En los centros como itv leon se ocupan de revisar que cada elemento de nuestro vehículo funcione correctamente, suspensión, equilibrado de los neumáticos y su estado. También comprueban que el alumbrado sea el adecuado, el limpiaparabrisas, importante para poder mantener una correcta visibilidad, las luces traseras, para advertir al resto de usuarios de nuestras maniobras, entre otros como la emisión de gases de nuestro tubo de escape, este hecho principalmente por el cuidado del medio ambiente. Hay que tener en cuenta que los coches viejos suelen emitir un mayor número de sustancias nocivas al ambiente, tanto es así que ciudades como París ya han prohibido la circulación a coches con más de 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario