sábado, 17 de noviembre de 2012

Más multas por no pasar la ITV

Hace unos días hemos conocido la noticia del aumento en un 31% en las multas por no pasar correctamente la ITV, la inspección técnica de vehículos. Se trata de un significativo aumento producido por varios factores, entre ellos el envejecimiento del parque móvil en nuestro país. Por tanto este aumento aunque nos parezca mentira va unido al descenso en la matriculación de vehículos nuevos, ya que con la situación económica actual, cada vez se compran menos coches nuevos, por tanto hay más coches viejos y éstos tienen más problemas para pasar la ITV por averías.

En estos casos en los que en la ITV nos detectan un fallo en el funcionamiento de nuestro vehículo, debemos saber que circular sin haberlo subsanado y pasado de nuevo la ITV, conlleva una sanción económica, aunque no se quitan puntos en ningún caso. Circular con la ITV desfavorable nos costará 200 euros (100 por pronto pago), mientras que circular con la ITV negativa, en la que se haya detectado un fallo que ponga en riesgo la seguridad vial, conlleva una multa de 500 euros sin posibilidad de rebaja. Por otra parte, circular si haber pasado la ITV en su fecha, es decir, con la ITV caducada, nos cuesta 200 euros que se pueden reducir a 100 si se paga en 15 días. En cualquier caso la multa va para el titular del vehículo, no el conductor.

Se trata de sanciones a tener en cuenta y a evitar, porque en el caso de la más alta, si tenemos que pagar 500 euros mas la reparación que tengamos que hacer al vehículo, ya son palabras mayores. Una recomendación útil es entrar en internet y buscar los centros de ITV cercanos, por ejemplo, itv en asturias o en cualquier lugar donde residamos, para conocer los datos del centro de inspección y llamar para saber si tenemos que pedir cita previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario