viernes, 11 de enero de 2013

Buenos recursos para testar la salud de tu coche



En efecto, a veces es conveniente buscar los mejores sitios en los que llevar a cabo un test de todos los elementos de nuestro coche. Puede ser que hayamos notado alguna disfunción a la hora de circular, tal vez el coche tenga ruidos que no conocemos, es posible que al frenar no estemos convencidos de que el sistema funciona correctamente... El caso es que conviene hacer una revisión del automóvil para deshacer todas las dudas y circular con tranquilidad. A nadie le gusta sentarse al volante y comprobar, con el ceño fruncido, cómo una batería de pilotos de distinto color se va encendiendo.
Y esa revisión es fundamental cuando estamos a punto de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En muchas ocasiones hemos hablado con los profesionales de itv alzira (un centro de la provincia de Valencia que es referente por su calidad y por la buena profesionalidad de su personal) y nos han confirmado que aquellas personas que tienen su coche a punto y que practican los cuidados paliativos más elementales suelen tener menos problemas a la hora de pasar la ITV. Sin embargo, aquellos vehículos que son olvidados por sus propietarios terminan demostrando algún fallo grave a la hora de pasar las pruebas de esfuerzo.
Nuestro consejo, desde luego, no puede ser más contundente: testa la salud de tu coche para asegurar la tuya propia. Puedes hacerlo en algún taller que disponga de servicios de revisión, tal vez te fíes más de ese mecánico de confianza que siempre te cambia el aceite, o puedes llevarlo al concesionario donde lo compraste para que le echen un buen vistazo. Pero es fundamental que para circular con seguridad y no convertirte en un peligro para el resto de conductores has de ser consecuente y profesional.
Quizá pienses que el mero hecho de que tu coche tenga pocos años lo exime de pasar estas revisiones, puesto que su poco rodaje no ha incidido aún en su degradación. Pero eso es una idea peligrosa, ya que todos los elementos mecánicos están expuestos a desgaste, tenga el automóvil muchos o pocos kilómetros. Así que no lo dudes y realiza ya una inspección de todos los sistemas de tu máquina. Te quedarás tranquilo y podrás circular con seguridad, que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario