jueves, 17 de enero de 2013

Un vehículo, una tipología, una forma distinta de actuar



¿Te has parado a pensar alguna vez en lo distintos que son todos los vehículos que podemos ver circulando por las carreteras? En efecto, podemos encontrar camiones, autobuses, turismos, deportivos, motocicletas, ciclomotores, etc. Todos ellos tienen una característica fundamental, y es que se mueven por sí mismos (de ahí la denominación de automóvil), pero salvando esta cuestión y la de que necesitan un motor y cuatro ruedas para poder hacer realidad ese movimiento, el resto es totalmente diferente. Incluso entre los propios grupos que hemos citado se dan numerosos matices que distinguen un auto de otro: tamaños, motorización, prestaciones, diseño, etc.
Es obvio que ante tal diversidad exista también una buena diferenciación de profesionales que se ocupan de tener a punto nuestros automóviles. En efecto, cualquier problema en el motor, el ABS, la dirección o la climatización, por poner algunos ejemplos, conlleva el recurso a empresas especializadas que van a diagnosticar la avería y a recetar la mejor medicina posible. Que en los tiempos que corren ya os decimos que es el recambio de ocasión.
Precisamente acabamos de descubrir una página que se llama desguaces 4x4, la cual tiene una buena base de datos de empresas especializadas que se dedican a la venta de piezas de segunda mano para todoterrenos. Nos gusta la propuesta porque no teníamos constancia de que existiera algo así. Y la verdad es que los TT son unos vehículos que experimentan una conducción agresiva que los lleva por todas y cada una de las curvas de nivel de nuestro país. De ahí que sea tan necesario tener la referencia de un sitio donde el repuesto no se convierta en un objeto excesivamente caro y, por lo tanto, inalcanzable.
Además, convendréis con nosotros que quien vaya a tocar nuestro motor o nuestro coche tiene que conocer bien qué es lo que va a hacer. Muchas veces hemos llevado el camión a un taller en el que apenas si han sabido qué demonios le ocurría. Igualmente nos ha pasado con nuestra motocicleta, la hemos llevado a un sitio no especializado y nos hemos dado cuenta de que muchos excelentes mecánicos de turismos no saben llevar a cabo un buen arreglo de la moto. Por eso insistimos en la necesidad de contar con lugares especializados que nos sepan arreglar con garantías nuestras máquinas. De hecho, en estos tiempos turbulentos que corren es más necesario que nunca, puesto que ahora mismo preferimos, nosotros al menos, reparar y exprimir nuestro vehículo antiguo. Ya tendremos ocasión de comprar un nuevo automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario