martes, 15 de enero de 2013

Un coche con personalidad



En efecto, mi vehículo tiene mucha personalidad. Podría decirse que tanto él como yo estamos unidos, y que nos entendemos a la perfección. En realidad no podríamos afirmar tal cosa porque los automóviles, como todos sabemos, no tienen alma... ¿O sí? Si preguntas a aquellas personas que no suelen cambiar de coche con asiduidad te puedes encontrar dos respuestas estándar. Una de ellas te diría que no se producen cambios porque no hay posibilidades de hacerlos debido a la falta de dinero, de cash (como diría aquella). Otra respuesta te confirmaría lo que muchos apasionados del mundo del motor opinan: mi coche es mío y no lo cambio por nada del mundo.
De hecho, a todos nos ha pasado alguna vez esto. Tenemos un vehículo que amamos sobre todas las cosas, un automóvil que nos ha dado tan buenas vivencias que nos cuesta desprendernos de él, sobre todo ante una avería de las complicadas. Pero claro, con la buena salud que actualmente tienen las piezas de segunda mano, lo mejor es acudir a un profesional destacado y con una trayectoria consolidada. Por ejemplo, en el norte de Andalucía tenemos a Juan Torres, seguramente el mejor desguace de coches en jaen. No es que lo digamos por ningún motivo en particular, es que las cifras de negocio no engañan, y las garantías y el precio que ofrecen en esta empresa son difícilmente rechazables.
Así que nuestro consejo, y ya sabes que somos muy insistentes en ello, es que sí, que si tu coche es tu máquina, la niña de tus ojos, el vehículo con el que quieres hacer tantos kilómetros como te sean posibles, repáralo con recambios de ocasión. Has de tener en cuenta una cuestión fundamental. Antes, a principios de este siglo XXI, teníamos una percepción bastante clara: los coches con diez años o más no valían y había que cambiarlos. Ahora esa forma de pensar ha mutado de forma considerable y evidente, y entendemos que un automóvil con trece, catorce o quince años nos puede dar aún un servicio adecuado a nuestras necesidades.
Así que no lo dudes, invierte un poco de dinero y arregla ese turismo que tantas emociones y alegrías te ha proporcionado. Puede ser que todavía le queden muchos años de vida útil, y mientras sigas practicando algunos cuidados esenciales en él no tendrás ningún problema a la hora de su puesta a punto. Y  sigue emocionándote al volante de tu máquina, seguro que todavía tienes mucho por recorrer con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario