miércoles, 20 de febrero de 2013

Consejos para prolongar la vida de tu caja de cambios



Aunque consideramos que el motor es lo más importante de nuestro coche, otros elementos tienen también una presencia destacada en el esquema general de nuestro vehículo. El radiador, la transmisión o los amortiguadores, por ejemplo, son también necesarios para conseguir un vehículo totalmente funcional. Y por supuesto, la caja de cambios adquiere una importancia suma en todo lo que implica la marcha habitual de nuestro automóvil. Vamos a echar un vistazo a las cuestiones genéricas que afectan a esta cuestión.
Empecemos por el final: si todos los cuidados que has puesto en tu turismo no han impedido que tengas una avería, la solución más adecuada es la de adquirir una nueva caja de cambios en Internet. En efecto, gracias a la facilidad de todo lo que lleva la etiqueta online podemos encargar este elemento a una página que nos ofrezca calidad, buen precio y seguridad. La respuesta a todos estos interrogantes es cajasdecambio.net, un sitio fácil de consultar y con la funcionalidad necesaria para encontrar lo que quieres de forma casi instantánea. Nunca había sido tan sencilla esta cuestión.
El mejor consejo que te podemos dar a la hora de cuidar de tu caja de cambios es, como dicen los italianos, piano piano. No hagas cambios bruscos, pisa bien el embrague para no forzar las piezas y haz el dibujo para engranar perfectamente todo el bloque del cambio. Será la mejor manera de no forzar los engranajes y de conseguir que no se reproduzcan los temidos rascones.
A la hora de meter la marcha atrás muchas veces tenemos problemas. Pues bien, lo más lógico es no forzar la situación. Si no entra la velocidad suelta el pedal y vuelve a pisarlo. Y si sigue sin funcionar pon punto muerto, mete primera, segunda y luego la marcha atrás. Seguro que así lo consigues.
Cuando vayas al taller pídele a tu mecánico de confianza que te sustituya el aceite. Al ser un circuito cerrado no suele haber pérdidas, pero renovar este líquido es una idea excepcional para que la caja de cambios funcione de la mejor forma posible.
Como ves, hay que ser cuidadoso con este elemento. Con todo lo que lo usamos, sobre todo cuando circulamos por ciudad, hay que tener claro que hemos de aplicar la mejor forma de mover nuestra palanca de cambios. En cualquier caso y si te ves en el apuro de sufrir una avería, ya sabes cuál es la solución, ¿verdad? En efecto, una caja de cambios reparada con las mejores garantías de satisfacción. Y al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario