lunes, 11 de febrero de 2013

Motivos para la esperanza



Dicen que los datos económicos auguran un 2014 mucho mejor para todos nosotros, y que la crisis, aunque todavía no nos va a abandonar, nos dará un respiro a los españoles, que podremos ver cómo mejora la situación a partir del citado año. Esperemos que las previsiones no se equivoquen, como otras veces lo han hecho, porque la verdad es que se nos va haciendo cada vez más cuesta arriba esta situación. La falta de empleo y, sobre todo, la falta de oportunidades nos están cercenando una y otra vez los pequeños brotes verdes que iban creciendo en nuestra economía, o al menos eso nos decían. Nos gustaría pensar que esas palabras son suficiente motivo para tener una mínima esperanza con la que afrontar mejor todos los problemas derivados de la situación financiera.
Mientras permanezcamos oficialmente en crisis y en recesión (y llevamos ya unos cuantos meses metidos en tal situación) pensamos que lo más correcto es seguir como hasta ahora, haciendo economías por todos los lados para poder seguir sacando la cabeza y respirar, que no es sencillo. Por eso, y dado que el mundo del motor ha sido tocado por el frío índice de la crisis, nuestra pasión se puede seguir practicando sin problemas, pero eso sí, utilizando la cabeza para ello, que para eso la tenemos. De ahí que nuestro consejo sea, como no podía ser de otra manera, que tengamos claro esta premisa a la hora de invertir en nuestro automóvil.
Por ejemplo, imaginemos, como ya hemos hecho otras muchas veces en este blog, que el coche se avería. ¿Cuál sería la opción más inteligente? Pues es obvio que recurrir a un desguace para llevar a cabo la reparación de nuestra máquina. Pero no a un sitio cualquiera, lo mejor es recurrir a los profesionales más indicados en el asunto, que en este caso serían los responsables de www.desguacesdecoches.es, una página excelente donde se pueden conseguir todas las piezas que queramos por un módico precio y con las mejores garantías de satisfacción. Sencillo, rápido y barato, como siempre que hablamos de recambios de segunda mano.
No es que no nos creamos las palabras de los políticos cuando salen a la palestra a decirnos que España va bien, o que todo circula por la senda de la tranquilidad. Al contrario, seguimos recelosos cada vez que uno de estos representantes del pueblo nos cuenta la enésima promesa sobre cuando terminará esta situación o cuando podremos volver a crecer. Por eso, aunque se puedan atisbar motivos para la esperanza en un futuro a medio plazo, seguiremos intentando ahorrar dinero, sobre todo por lo que pudiera pasar, que es algo tan imprevisible e incierto como las certezas que nuestros políticos nos dan día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario