viernes, 15 de febrero de 2013

Trucos que nos permiten respirar en la línea de la ITV



Cuando tenemos que afrontar el trámite de la Inspección Técnica de Vehículos está claro que se pueden llevar a cabo algunas acciones muy necesarias para evitar que nos suspendan la revisión por acumulación de faltas leves o por alguna grave. Como es una cuestión que nos interesa a todos los que conducimos, vamos a echar un vistazo sobre el particular a ver si podemos definir con mayor claridad a qué nos referimos con esta cuestión. Antes de empezar, eso sí, nos gustaría recomendarte, como venimos haciendo a lo largo de los últimos post, que te empapes de la practicidad que la cita previa te da a la hora de pasar la ITV. Muchos centros no la tienen, cierto, pero otros muchos se van uniendo a los que ya la han puesto en práctica, y ahora mismo se pueden encontrar páginas como la de la inspección técnica de vehículos en Lleida que te permiten cumplimentar el trámite con garantías. Nunca sortear las colas de la revisión había sido tan sencillo.
El primer consejo que podemos darte no tiene otra razón que la de que seas extremadamente cuidadoso con tu vehículo. Sabemos que estás ocupadísimo y que tu trabajo te pide muchas veces que lo atiendas a él y solamente a él, pero a veces hay que echar un vistazo a lo que nos rodea para rentabilizar nuestro tiempo. Y en cuestión de coches lo más lógico antes de acudir a la ITV es darle una vuelta. Revisa las luces, comprueba los limpias, llena el depósito del agua, mira que el capó o el maletero se abran bien, etc. Si no lo haces y te ponen una falta leve por algún fallo en conceptos de este tipo tú serás el único culpable de la situación.
Si no tienes tiempo para acudir a una centro ITV y los fines de semana te da pereza hacerlo (a pesar de tener la cita previa anteriormente comentada), tienes una opción totalmente viable para ello, ya que muchos talleres ofrecen servicios para pasar la revisión que no son excesivamente caros y que, al estar realizados por mecánicos, te aseguran que la prueba va a hacerse con las mejores garantías. Si no conocías este tipo de opción puede ser interesante que la explores.
Y por favor, si tus neumáticos ya no tienen apenas dibujo, si el cinturón de seguridad no corre bien o si el silenciador del tubo de escape hace un ruido sospechoso, haz el favor de arreglarlo, porque cuando estés en la ITV todos esos problemas van a salir a la luz, no te quepa ninguna duda. Y entonces será cuando de verdad te acuerdes de que deberías haber sido más prevenido. Pero, como suele ocurrir en estos casos, ya será tarde para que rectifiques...

No hay comentarios:

Publicar un comentario