jueves, 14 de febrero de 2013

Una nueva pagina interesante para los vallisoletanos



El mundo del motor no descansa, eso está claro, y podemos ver cada cierto tiempo algunas novedades que se van produciendo en todos los aspectos. Una de las más interesantes tiene que ver con las páginas que nos echan una mano para que los trámites que los conductores hemos de pasar sean más llevaderos. Y al respecto tenemos buenas noticias, sobre todo si vives en Castilla y León. En efecto, acaba de ver la luz una excelente Web que contiene todo lo que tienes que saber acerca de la inspección técnica de vehículos en Valladolid: centros provinciales, números de teléfono, comentarios de los usuarios, etc. Nunca había sido tan sencillo saberlo todo sobre esta prueba a la que todos estamos obligados y que a veces nos da algún disgusto que otro.
En efecto, con las actuales leyes de revisión tenemos algunos problemas que deberíamos afrontar para intentar que hubiese una única Inspección Técnica de Vehículos y no 17, como ahora ocurre. Lo que vale en una provincia no vale en otra, el precio que nos aplican en tal sitio es superior al de otro lado, los parámetros de las faltas leves pueden variar, algunos sitios miran hasta el depósito del agua de los limpias y otros te pasan rápidamente para que la cola de coches avance... Sí, la verdad es que una prueba de estas características debería presentar más unificación, porque así lo único que se consigue es demostrar cierta improvisación que no casa muy bien con lo que debería ser la Inspección Técnica.
Nosotros hemos defendido siempre la pertinencia de este tipo de revisiones. Es más, creemos que debe seguir haciéndose porque está claro que de alguna manera hay que comprobar que el parque móvil de nuestro país está en buen estado. Pero también es cierto que tendrían que aprobarse algunas leyes más genéricas que afectasen a todo el territorio peninsular, porque de lo contrario se producen situaciones que podrían hacer pensar en agravios comparativos bastante complicados de defender.
Así que aplaudimos la iniciativa de páginas como la de itvalladolid.com porque creemos que son muy prácticas y ayudan al conductor. Y encarecemos la necesidad de que las autoridades se tomen en serio de una vez esta cuestión, porque de lo contrario mucho nos tememos que seguirá habiendo polémica en torno a ésta, y ello no debería ser así jamás, sobre todo en asuntos que tocan el bolsillo del contribuyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario