viernes, 15 de febrero de 2013

Mucho más que romerías y marisco...



Los españoles somos únicos en muchos aspectos, pero cuando se trata de las etiquetas, ahí no nos supera nadie. Nos molesta que desde Europa nos digan que somos perezosos, fiesteros y que no tenemos constancia, pero sin embargo aplicamos esos mismos tópicos a las provincias o Comunidades Autónomas, abundando nosotros mismos en su perpetuación. Sí, la verdad es que somos un poco raros a veces, porque si no nos gusta que nos califiquen con ideas preconcebidas, seguramente no tendríamos que actuar así con nuestros paisanos.
Por ejemplo, muchos son los que creen que en Huelva solamente hay dos cosas: langostinos y la romería más conocida de toda la Península Ibérica. Como podéis comprobar este tipo de pensamientos afecta mucho a un sitio determinado, porque son demasiado reduccionistas y eso siempre va a actuar en contra de nosotros mismos.
Además, cualquiera que se moleste en viajar a la citada provincia andaluza va a descubrir que, en efecto, en ella se puede disfrutar de un marisco excelente y de una romería que tiene una tradición que se pierde en el tiempo. Pero también hay muchísimas otras cosas que son atractivas y que permiten hablar de una tierra de contrastes en la que lo antiguo y lo nuevo se dan la mano.
Por ejemplo, en pocos sitios de España te vas a encontrar con una calidad tan excepcional como la que tiene la inspección técnica de vehículos en Huelva. Y no lo decimos por decir, estamos refiriéndonos a que todos los clientes que pasan por estos centros provinciales comprueban que las medidas que se aplican y la forma de trabajar de estos centros de revisión de vehículos son muy estrictas y siguen un procedimiento estandarizado para darle al cliente la mayor de las calidades.
Pero no vamos a pararnos ahí, hay todavía muchas más sorpresas por descubrir. Podemos hablar de yacimientos de todo tipo, de historia con sabor costumbrista, de una luz única y maravillosa que lo inunda todo, del rumor de las aguas atlánticas que acarician la costa y que se mezclan un poco más adelante con las del Mediterráneo, de marismas infinitas con un montón de especies únicas de animales, de procesiones silenciosas, aplausos en la calle, música que sale de una puerta entornada, de un tablao donde se oye zapatear a un bailaor, de macetas en la puerta, de niños sonriendo... Huelva es una maravilla, mucho más que marisco y romerías. Por eso el mejor consejo que te podemos dar es que lo compruebes por ti mismo visitándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario