viernes, 8 de febrero de 2013

Si tienes un coche con más de quince años, tienes un problema



En efecto, como podemos leer en una conocida Web del mundo del motor (os dejamos un enlace para que podáis consultar toda la información) dos empresas muy conocidas han elevado una propuesta que, de aprobarse, mucho nos tememos que pondría en peligro al parque automovilístico de nuestro país y al de otras naciones que ahora mismo no atraviesan por los mejores momentos de su economía.
Parece ser que una de las más potentes empresas alquiladoras del mundo (Sixt Rent a Car) y una conocida marca de neumáticos (Continental) han sugerido que la venta de coches entre particulares debería estar prohibida en el caso de que el vehículo tuviera más de quince años. Asimismo han planteado que los turismos que circulan por las carreteras no excedan de treinta años.
La petición se basa en un estudio que ambas empresas acaban de presentar, y está realizado en base a un montón de parámetros: seguridad, contaminación, autonomía, averías, etc. Y seguramente las cifras que se manejan son totalmente ciertas y rigurosas, porque un coche antiguo es menos seguro, consume más y contamina en grado sumo. Pero también es verdad que si se aprobase esa ley muchos conductores se verían privados de su medio de transporte, sobre todo porque ahora mismo no están las cosas como para adquirir automóviles nuevos. Así que mucho nos tememos que la polémica esté servida y que todavía vayamos a oír noticias sobre el particular. Os mantendremos informados al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario