miércoles, 13 de febrero de 2013

La administración reacciona con los tramposos



Seguro que muchas veces has pensado que a ti, que todo lo llevas siempre correcto y en regla, en el momento que te despistes seguro que te multan. Y tu vecino o un conocido tuyo que no tiene la ITV pasada, que circula sin seguro en el coche o que incluso no tiene carné siempre se va de rositas. Pues bien, parece ser que los plazos para los que hacen trampa al volante se agotan.
En efecto, hemos podido leer varias noticias sobre el particular que afirman que la Dirección General de Tráfico trabaja sobre firme para reducir el elevado número de vehículos que circulan sin pasar la Inspección Técnica (según las últimas cifras el dato no es nada modesto, son casi dos millones de automóviles). Además, también se han puesto varios medios para evitar que la gente circule sin seguro o sin carné de conducir. Como verás, el asunto es complicado pero parece que la Administración competente le esta intentando poner freno.
Además, con la cantidad de elementos que se han implementado para que podamos disfrutar de un servicio de inspección rápido y adecuado, nos sorprende que algunos sigan arriesgándose a que los multen por circular sin la pertinente revisión. Por ejemplo, si vives en la Costa del Sol hay una página excelente donde puedes consultar todas las estaciones de itv en la provincia de Málaga, lo cual te permite saber qué centro está más cerca de tu domicilio. Además, como en estas páginas están habilitados los comentarios puedes informarte de lo que la gente piensa, lo que supone una buena forma de enterarse si un sitio ofrece calidad o si por el contrario hay que evitarlo.
Con el tema del seguro pasa lo mismo. Ahora ya no es necesario circular con la carta de pago porque la autoridad competente puede comprobar si estamos al corriente de dicho pago tecleando unos cuantos comandos en una tablet. El asunto es muy cómodo, porque antes los plazos eran muy rígidos y podías incurrir en sanción administrativa por algún retraso de la entidad bancaria. Y como también se puede fragmentar el pago del seguro en dos partes, ahora es mucho más cómodo afrontar su coste.
Sí, la verdad es que el tiempo de los tramposos parece ir tocando a su fin. Y nos alegramos por ello, porque su inconsciencia lo único que hacía era ponernos en peligro al resto de los conductores. Y eso no se podía ni se puede permitir. Esperemos que se siga avanzando en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario