jueves, 14 de febrero de 2013

Revisando las revisiones



Como en el anterior post no nos dio tiempo a comentar todo lo que las Inspecciones Técnicas de Vehículos nos ofrecen, queremos completar en éste toda la información, porque seguimos pensando que un trámite tan importante como éste tiene que ofrecer las máximas garantías para el cliente y el mecánico que revisa nuestro coche.
Para empezar, te podemos decir que la gran mayoría de conductores está aprovechando lo que ya comentábamos el otro día sobre la cita previa, esto es, conectarse a alguna Web que ofrezca el servicio (como www.itvmallorca.com) y ganar tiempo con el trámite, que muchas veces se trata ni más ni menos que de eso. Y además, nos parece muy interesante resaltar también los aspectos positivos que tiene esta gestión.
Hoy vamos a revisar algunos elementos que se miran en los centros ITV, aunque hemos de decirte que no todas las estaciones siguen este protocolo, porque algunas lo cumplen a rajatabla y otras no. Esperemos que algún día se unifiquen los criterios.
La carrocería se examina en una ITV, no lo dudes, porque lo que el mecánico busca es que todo esté en su sitio y de forma íntegra, sin corrosiones ni peligro de desprendimiento. Así, retrovisores, lunas, matrícula, todo es mirado con más o menos intensidad. Pero no creas que la revisión termina ahí, al contrario, en el interior de tu vehículo se va a revisar si las puertas abren y cierran bien, si las ventanillas bajan y suben de forma adecuada, si los cinturones están bien anclados y funcionan a la perfección, etc. Y hemos de decirte que en estos casos no vale intentar engañar al mecánico, porque está claro que un profesional va a detectar cualquier anomalía enseguida.
Las luces son parte importante de la revisión, y se miran a la vez que otros parámetros, como las emisiones. Sin embargo la gran prueba, por así decirlo, es la que tiene que ver con la mecánica, que es donde se revisan todos los elementos concernientes al frenado, la suspensión, la dirección, etc. Si en las anteriores pruebas es donde más fácil resulta tener una falta leve, en las de mecánica las graves son las más patentes.
Por eso te recomendamos que si tu coche tiene algún problema serio o si crees que necesitas revisarlo antes de ir a la ITV, lo deberías hacer. En estos casos una atención preventiva te va a librar de infortunios indeseados, así que ponte a ello para no tener ningún problema a la hora de que tu coche sea inspeccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario